Dra. Ivonne Harvey




GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN COMO METODOLOGÍA 

PARA LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

                 En esta intervención, la profesora Harvey, conversa acerca de una propuesta para la evaluación institucional y asocia las cátedras de estudio a un espacio de reflexión teórica. Trabaja con autores como Cebrian (2003), quien apuesta a la cultura del cambio organizacional.

            Afirma que la educación debe ser un proceso innovador, refiriendo  que las Tecnologías de la Información y la Comunicación deben estar en concordancia con los pilares fundamentales de la educación como el hacer, ser, saber y convivir. Asimismo existe un conjunto de acciones como planificar, desarrollar y evaluar, las cuales deben actuar en conjunto para alcanzar la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje que se evidencian en la docencia y extensión.
           
La Dra. Harvey, en su investigación, afirma que existe una relación entre  la organización, las experiencias innovadoras en las TIC, el desarrollo de lineamientos institucionales, las tendencias asociadas a la organización de procesos de enseñanza y aprendizaje, actores educativos, infraestructura tecnológica, la innovación, gestión y educación superior. Todo ello lleva a un proceso de reflexión constante que va más allá de una simple implementación de políticas institucionales, sino que implica actores involucrados que conllevan al cambio y la mejora.

          
  Cierra su intervención, generando una reflexión que incluye la idea de que apoyar procesos innovadores, requiere conocer la historia de la organización, su contexto y los actores involucrados, para así entender las acciones necesarias para satisfacer un cambio, tomando en cuenta que los procesos innovadores actuales trabajan en escenarios inciertos.

Su correo: ivonneharvey@gmail.com 

 Puede ver su presentación completa haciendo click acá:
completa haciendo click acá:
  Presentación Dra. Ivonne Harvey 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede colocar acá su comentario, será bien recibido.